miércoles, 8 de octubre de 2008

Nuestra Realidad en Rosa

El Ecuador es un país muy rico, con muchos recursos, pero...

Esta es la frase con la que muchas personas comienzan describiendo el país en donde nací. Y es que en verdad el Ecuador los tiene. Su diversidad en fauna, flora, cultura, etc. lo convierte en un país como ningún otro, cuatro mundos en uno sólo.

Playas maravillosas, paisajes fantásticos, distintas culturas, cada cual con su propia lengua y tradiciones, volcanes, islas encantadas y muchas cosas más se pueden encontrar aquí. La Costa, la Sierra, el Oriente y Galápagos conforman un país, que a pesar de tener tanto, no tiene nada.

Esto de no tener nada se debe a la falta de identidad nacional de sus habitantes. Debido a los malos manejos políticos y económicos, el 70% de los ecuatorianos vive en la pobreza.

Es deprimente pensar que los habitantes de un país no puedan disfrutar de él por su condición económica. Sin embargo esa es la realidad del Ecuador y de su gente, la que yo vivo.

Estoy orgullosa de mi país y feliz de vivir en él, y sé que con esfuerzo saldrá adelante y dejará atrás esa vida en rosa en la que vive desde sus inicios como república.

Bienvenidos al blog en donde se expondrá La Vie en Rose de mi país.

3 comentarios:

Hetza Cadena dijo...

La verdad es muy irónico como teniendo tantas cosas buenas en nuestro país y siendo tan "acogedores" como guayaquileños en nuestro caso, casi todos los ecuatorianos darían todo por vivir en otro lugar... a lo mejor porque no hay mucho trabajo o porque no hay mucho dinero para subsistir, en todo caso, es gratificante ver que extrajeros vienen al país y se quedan fascinados incluso adorarían quedarse para siempre, pero nosotros... mejor esperamos el momento exacto para irnos a algún lugar en donde ganemos más y vivamos mejor (sin contar con la xenofobia).

Adriana... dijo...

Bueno si esto de la relidad social es un tema para irse de largo Lidia! Aunque tengo que admitir que soy de esas ecuatorianas orgullosas que les encanta viajar y vivir en donde sea manos aca (ironico lo se)en la actualidad que he estado viajando por el Ecuador costa y sierra, me he metido en las carreteras más clandestinas que te puedas inmaginar y he visto una cierta unión política (hacia correa) nos guste o no sus politicas, tengo que añadir que me sorprende y gusta ver esa unión y ganas de cambio que he visto!

UCSG dijo...

Considero que el gran problema nuestro es que no valoramos nuestra identidad. nos guste o no, somos un pueblo multicultural, aquí estamos blancos, negros, mestizos, indios, montubios, y cada grupo, cada región, cada etnia tiene sus costumbres, sus valores, sus tradiciones, que los que vivimos un poco más allá no conocemos. es hora que reconozcamos al ecuatoriano en cada trabajador, cada mujer, cada hombre, cada niño, sin importar su color de piel, su educación, sus recursos económicos.. y lo peor dentro de esto, es que no somos capaces de mantener nuestras costumbres, y preferimos copiar todo lo que nos viene de otros países. NO valoramos nuestra producción, nuestra capacidad, nuestros recursos ni siquiera nuestras fechas importantes.. dentro de poco estaremos celebrando el día de acción de gracias, como ya hacemos como el de halloween, el de san valentín entre otros.. hay que rescatar todo lo positivo que tiene nuestro país.