martes, 22 de diciembre de 2009

Pablo Neruda


La Sebastiana

En Valparaiso lo primero que visitamos fue la casa de Pablo Neruda, la cual estaba llena de turistas de todas partes del mundo, no logré entrar al museo pues la visita fue breve y había fila de espera para entrar.

Aún así la casa por afuera era preciosa y tenía una vista espectacular. Neruda la Bautizó como La Sebastiana.


Otra de sus casas y la más impotante es la de La Isla Negra, pero a esa por falta de tiempo no fuimos, sin embargo cuando vuelva a visitar Chile lo primero que haré es ir allá.


Finalmente está "La Chascona", esta era su casa en Santiago y está ubicada muy cerca del Barrio Bohemio.

Alrededor de la casa se puede observar un mural de muchos colores, de hecho todas las casas son así. Es una parte muy bonita de la ciudad que me hace recordar al barrio Las Peñas de Guayaquil.

A esta casa no pude entrar porque fui en la noche y ya estaba cerrada. Por fuera se veía pequeña, pero lo interesante es que la casa se extendía hacia abajo del cerro y en realidad es muy grande y muy parecida a La Sebastiana y a La Isla Negra.

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta. "

» Pablo Neruda