miércoles, 8 de octubre de 2008

Nuestra Realidad en Rosa

El Ecuador es un país muy rico, con muchos recursos, pero...

Esta es la frase con la que muchas personas comienzan describiendo el país en donde nací. Y es que en verdad el Ecuador los tiene. Su diversidad en fauna, flora, cultura, etc. lo convierte en un país como ningún otro, cuatro mundos en uno sólo.

Playas maravillosas, paisajes fantásticos, distintas culturas, cada cual con su propia lengua y tradiciones, volcanes, islas encantadas y muchas cosas más se pueden encontrar aquí. La Costa, la Sierra, el Oriente y Galápagos conforman un país, que a pesar de tener tanto, no tiene nada.

Esto de no tener nada se debe a la falta de identidad nacional de sus habitantes. Debido a los malos manejos políticos y económicos, el 70% de los ecuatorianos vive en la pobreza.

Es deprimente pensar que los habitantes de un país no puedan disfrutar de él por su condición económica. Sin embargo esa es la realidad del Ecuador y de su gente, la que yo vivo.

Estoy orgullosa de mi país y feliz de vivir en él, y sé que con esfuerzo saldrá adelante y dejará atrás esa vida en rosa en la que vive desde sus inicios como república.

Bienvenidos al blog en donde se expondrá La Vie en Rose de mi país.